19 de febrero de 2009

No se cómo olvidé, lo que cambió mi vida

19 Febrero 2009


- Tienes hora con el Doctor EG.
- Está bien madre, iré.



Lo maravilloso de los sueños es que te ahorras los minutos en Transantiago o metro, y estas automáticamente donde debías estar. Ah…¿Cuándo podré tele transportarme en la vida real?



En la sala de espera había una mujer rubia de unos 45 años y Fernando Alarcón, ella lo estaba seduciendo. ¿Realmente tenía que ver ese espectáculo?. Era demasiado para mi.
Me senté en uno de los sillones rojo y alguien mas entra a la consulta, tapaba su rostro con todo su cabello y al verla había asegurado que era CP.
- Yo la conozco ella es CP. ¿pero que hace aquí? ¿por qué tapa su rostro?. Le dije a la mujer.
- ¿esta segura?
- Si lo estoy, ella no me podría engañar.
Le respondí.
CP. escucha nuestra conversación y se va del lugar ¿algo tenía que esconder?.
Llevaba horas esperando aquí. Le pregunté a la mujer a que hora era su cita y me responde
- 15.45
Recordé que mi madre nunca me dijo a que hora debía estar ¿Cuánto mas tendré que esperar? Y mencionan mi nombre, por fin era mi turno.
El Doctor era un maestro de mi universidad, el Doctor EG., por las iniciales de su nombre.
- No se porque vengo aquí, le dije.
El hacía un control, miraba mi rostro, lo tocaba y me mostró una ficha. En ella había detalles de mi progreso.

– Septiembre 2008: accidente caída de una micro
– Septiembre 2008: Estado Grave
– Octubre 2008: Operación reconstruir rostro
– Noviembre 2008: en recuperación
– Diciembre 2008: Alta
– Enero 2008: Controles.
- ¿Qué? No puede ser, tuve un accidente, hicieron mi rostro de nuevo ¿y yo no me acuerdo de nada? ¿Cuándo pasó esto? Yo no sabía.
En ese momento me largo a llorar ¿Cómo era posible? Fueron meses de mi vida que yo había olvidado. Fue algo grave ¿Cómo no puedo recordar? ¿No me creó un trauma? Doctor EG me pasó un pañuelo y me hablaba de cosas que en el momento no era capaz de oír…
- estas sangrando, me dice.
- ¿yo? Nunca sangro, pero sentía algo correr por mi nariz. Tomo el pañuelo y efectivamente, lo que salía por mi nariz era sangre…
¿Cómo se supone que iba aseguir después de esto? ¿Tenía que superar los miedos?
No podría seguir usando el medio que me cambió el rostro por completo, no quiero, me da miedo…

9 comentarios:

  1. Si lo piensas fríamente quizás no sea tan malo olvidar lo que cambió tu vida para desechar recuerdos dolorosos, detalles siniestros y esa extraña mezcla de sentimientos y sensaciones que provoca el solo hecho de recordar.
    Quizás todos deberíamos poder procesar nuestra memoria como una computadora, llevar a la papelera de reciclaje archivos inservibles para dejar espacio a los nuevos, modificar sin necesidad de guardar una copia y eliminar la papelera cuando ya estás seguro de querer sacarlos de tu vida, puesto que existen días de inestabilidad que hasta te reprochas tu decisión. Y cuando esos recuerdos han invadido demasiados espacios en tu memoria, tener la capacidad de formatear y comenzar otra vez desde cero, sin recordar que antes existió algo más allí, sin extrañar nada, sin necesitar nada, quedarte solo con los recuerdos buenos… Volver desde el principio o desde un punto donde puedes cambiar el rumbo de los sucesos y ya ¡!
    Pero como tu blog es de sueños, el mio tb. es solo un sueño que por lo demás no corresponde tener ese beneficio, ya que siempre cometeríamos los mismos errores y nuestra evolución y crecimiento nunca llegaría a concretarse.
    Pero hay algo que puede ser consuelo, si bien no podemos eliminar lo doloroso, somos animales de costumbre, al fin y al cabo te acostumbras a vivir con esos recuerdos que cada día ocupan menos tiempo en tu mente ¡!

    ResponderEliminar
  2. Pues... creo que no me gustaría así, por lo mismo, cometeríamos los mismos errores y al final todo ese dolor es parte de un aprendizaje. Espero que no llegue el momento de aprender a vivir con los recuerdos, espero algún día partir de cero y desechar todo lo malo y tóxico que me ha estado dando vueltas. Pero jamás olvidar, para aprender de eso.¿se podrá?

    ResponderEliminar
  3. Creo que nunca puedes partir de cero, el libro nunca vuelve a quedar del mismo blanco como lo fue en un principio, aunque trates de escribir con lápiz de mina, la goma jamás puede borrar completamente algo que se escribiste con tanta pasión, con tanto amor, con tanta rabia y complejidades. Tienes tb. la opción de quitar las hojas que es peor, por que siempre faltará esa parte del libro y termina siendo una historia inconclusa o sin contexto, falta de un eslabón. Hay que aceptar que después de escrita una historia jamás puedes echar pié atrás. Lo que puedes hacer es, olvidarte de ese libro y mandarlo al baúl de los recuerdos junto con tantos otros que tuvieron el mismo fin y comprar otro nuevo o avanzar a páginas vírgenes y comenzar una nueva historia, pero teniendo presente que si retrocedes en hojas anteriores siempre estará la historia con buenos y malos momentos, con risas y llantos, ilusiones y desilusiones, amor y desamor. Lo bueno siempre debe pesar más que las malas experiencias. Y en tu nueva historia puedes seguir manteniendo los mismo personajes solo que cambias los roles de protagónicos a secundarios, extras y hasta antagonistas. Pero recuerda siempre que el guionista eres tú ¡!

    ...Extraño ¡!

    ResponderEliminar
  4. Si tuvieramos una papelera de reciclaje en nuestra mente.... creo que no seriamos humanos, jamás olvidaría lo que cambio mi vida porque ... por algo lo hizo, tal vez me volvió a la vida, me hizo respirar y sentir nuevamente lo que era vivir... darle sentido a cada uno de los latidos de mi corazón, como se puede olvidar eso?
    Que seriamos sin los malos recuerdos?, sin sufrimiento, sin dolor? un montón de cuerpos que vivien un un mundo de felicidad sin sentido, porque no saben lo que es perder a quien amas, no hablo solo de las relaciones de pareja, familia, amigos, todo es parte de la vida... es verdad que cuando borras un libro jamás quedara como al principio, y eso es lo maravilloso porque eso moldeara tu vida, puedes hechar al baul de los recuerdos los libros antiguos, pero ten por seguro que determinarán tu próxima historia, porque no puedes volver atrás, porque ya viviste, sentiste, te emocionaron y emocionaste...lo que te servira para pensar en que clase de persona te quieres convertir... nos moldeamos con los buenos y malos momentos, vamos tomando forma pero como el artista lo hace, proyecta lo que queremos ser y lo que queremos dar. Porque crees que los humanos darían su vida por sentirse vivos un solo segundo de sus vidas? y creo que tu sabes lo que es sentirse viva, no hagas borron y cuenta nueva... aprende de lo vivido y moldea una nueva parte de ti, sé que no olvidaste lo que cambio tu vida, pero recuerda que somos seres de sentimientos los que no manejamos y pueden llegar a confundirnos, jamas olvidaremos lo que cambio nuestras vidas.... porque gracias a ello, supimos lo que era vivir....

    ResponderEliminar
  5. Por supuesto que es indispensable tanto como sentir felicidad, el sufrir, no solo cuando estás feliz te sientes viva, cuando sufres casi sintiendo morir de dolor te sientes más viva que nunca... Es increíble sentirse vivo, es necesario pasar por momentos complejos por que dentro de nuestra monotonía diaria te estancas, dejas de avanzar, de crecer y te sientas en un cómodo lugar a "descansar" pero te acostumbras a ese lugar tranquilo que te inspira confianza y olvidas tu objetivo. Es ahí cuando la vida debe remecerte de vez en cuando para que te levantes de ese cómodo sitio y obligarte a continuar tu camino. Y cuando más avanzas es en los remezones más grandes, no con los pequeños temblores.
    No pretendo hacer borrón en mi libro, no pretendo olvidar nada de mis pocos 24 años de vida... Todo ha sido fascinante, todo por pequeño e insignificante que me parezca me definen hoy como persona. No estoy conforme, de hecho espero nunca estarlo, pero me siento bien al ver lo que la vida ha hecho de mi, me queda mucho que avanzar y descubrir en mi camino, en mi historia, rogando sentirme viva millones de veces más, ya sea con experiencias buenas y otras no tanto, hoy solo espero mantener a los personajes que están en mi libreto actualmente pero quizás con otros roles, pasando de extras a protagonistas. Y tu eres una de esas personas ¡!
    Agradezco al destino poder tener amigos como tú que sean un gran aporte en mi vida. Y Dios…Que así siga siendo ¡! Ruego jamás dejar de avanzar y si es necesario que un tsunami me haga salta y correr, aquí lo espero. Todo lo que sea necesario simplemente para motivarme a ser una mejor persona día a día ¡!

    ResponderEliminar
  6. Y finalmente ¿yo que?
    Me ahogo en como remediar errores y queriendo echar el tiempo atras.

    ResponderEliminar
  7. No mi niña, no te desgastes en imposibles... Mejor enfócate en lo que es objetivo y lo que si puedes lograr. De nada sirve ahogarse por que malgastas tiempo y energías inútilmente siendo que podrías hacer algo que te ayudase a lograr lo que deseas. Sé paciente, la frase más sabia del mundo es "TIEMPO AL TIEMPO", sé cuanto cuesta, para personas tan impacientes como nosotras pero si logramos esperar sé que tendremos buenos frutos al final de la cosecha ¡!

    ResponderEliminar
  8. Ok... It's enough...
    God I need your help tonight!
    :(

    ResponderEliminar
  9. 2 plantones el mismo día ¡!

    Te odio...

    =P

    ResponderEliminar