23 de febrero de 2010

Despojo



La casa tenía unas tres piezas y no sé si era donde yo vivía, un lugar de vacaciones o en casa de algún amigo. Lo que si sabía es que esa noche habíamos bebido lo suficiente, en un dormitorio había tres o al menos de los que yo tenía conciencia Ro, Gi y FQ dos de ellos personas que no son ángeles de mi devoción y el último a quién consideré alguna vez mi amigo.

En otro dormitorio solo había una cama y estaba Mg, Mg de Miguel, moreno, guapo, de telenovela colombiana venido por arte de magia (o acto de sueño) a Chile cambiando su acento y por sobre todo insertado en mi sueño y yo preocupada de su bienestar, preparé la cama, busqué su celular, puse la alarma y me aseguraba que él, la persona con la cual me estaba entregando a pesar de su condición etílica del momento, fuera sano, salvo y repuesto a trabajar y es que así soy… Me estaba preparando para acostarme a su lado y era lo que más quería esa noche, abrazarlo y sentirlo un par de horas.

R, G y F despiertan, alborotados, vociferando, dando a luz su borrachera, exagerados y patéticos les solicitaba silencio, no quería por nada del mundo que despertaran a Mg. Me molesté, me despisté y cuando fui a estar con él ya no estaba.
Por la radio se oía el informe de un accidente de unas cuatro o cinco personas, no supe si fue en automóvil o si fue en la calle, no supe nada pero si supe que eran ellos, no había duda que eran ellos. Me angustié, me alteré, discutí con mi padre o mi hermano, son cosas que en ese momento no tuve claras.

- Claudia ellos no son, ellos no están muertos.

- ¿de qué forma debo decirte que si son ellos? Yo lo sé, lo escuché.


Yo lloraba desconsolada no había espacio en mi mente donde yo lograra entender como en un minuto Mg estaba acostado tan tiernamente en la cama, mientras yo cuidaba de él y en menos de dos minutos el ya no estaba no solo en ese lugar sino que en este mundo. Lloraba y lloraba, no lograba comprenderlo.

- Yo sé que ellos no me agradaban. Gritaba con mi cara bañada en lágrimas. Pero jamás querría verlos muertos, no deseo la muerte a nadie, esto no pudo haber pasado.


No me sentía culpable, porque claramente no era mi culpa pero a pesar de que Ro y Gi no me importaban no podía entenderlo. Por quienes si lloré y no quería aceptarlo fue por FQ que alguna vez lo quise tanto. A su vez me preocupé por otras dos amigas de ellos, que estuvieran dentro de los muertos MC y JS. Dios… por favor, con ellas ya no podría resistirlo.

La situación con Mg era más triste aun. Pensaba en lo mucho que me gustaba, en la forma que me había entregado para hacerlo feliz y darle mi vida entera, en lo difícil que eso era en mi situación en que no era cosa de dar vuelta una página, coger a otra persona y seguir. En que me lo habían arrebatado y no habría más, no otro Mg ni el mismo sentimiento. Ya no estaba más.



...Me parece que algún recuerdo actuó en lugar de Mg...

2 comentarios:

  1. Yo me pregunto ¿cuánto tiempo te seguira? No tan literal claro..
    pero ya no mas recuerdos, sueños, y un estar constante y sabes de quien hablo que no es Mg

    ResponderEliminar
  2. Ni siquiera sé quien es Miguel..pero creo que se quien es en lugar de él.
    Lo demás.. tiempo.. Uno sana con el tiempo, asi que los sueños estaran y el recuerdo también no sé hasta cuando.

    ResponderEliminar