6 de julio de 2010

Operación secreta

Nuestro escondite para la “jefa” del lugar era perfecto contra nuestros enemigos. Éramos solo mujeres pero por una razón que desconozco a veces yo tenía cara de hombre. La “jefa” tomaba todas las decisiones de táctica, decidía quién hacia, cómo las hacía y donde las hacía. Ella era guapa, tenía unos 38 años, el cabello rubio y bien recogido unos grandes ojos azules que hacían que su rostro se viera aun mas duro de lo que ya era.
El primer encuentro con el enemigo fue una marcha de libros enciclopédicos, donde ganamos, estoy segura que ganamos. Para despistar nosotros fabricábamos pelotas de aislapol, al centro y costados de nuestro escondite había cestas con pelotitas. Se corría el rumor de que la persona encargada de ser bomba contra el enemigo era yo y ¿saben? Yo no quería. Hablé con la “jefa” en código respecto al tema…

- Supe que yo seré la que…

- Cállate! Esos temas están prohibidos aquí, las paredes escuchan.

- Pero…

- Mira cariño tómalo como una entrega…

- ¿una entrega? ¿entregar mi vida por qué? ¿por esto?

La respuesta no me había dejado nada conforme y ya no quería estar ahí ¿cómo podía despertar? En ese instante llega el “jefe” enemigo con un subordinado a reclamar a nuestra “jefa” sobre el tema. Claramente la perjudicada fui yo, así que me mandaron a limpiar un rincón no solo para no escuchar lo que hablaban sino además para despistar.
Cuando ya se habían retirado, quedé mirando a mi “jefa”, ella se sentía intimidada, la verdad es que la encontraba guapa y a ella no le gustaban ese tipo de cosas así que…

- ¿Qué me miras? No me mires.

Yo dejé de mirarla y volví a mi rincón, atiné que en cualquier momento iba a perder mi vida por capricho de una señora, fría, mala e insensible. Así que con lo poco de conciencia que me quedaba empecé:

Tengo que despertar…tengo que despertar… cierra los ojos y despierta… puedo sentir a mi mamá a lo lejos…

De a poco empecé a sentir música que no provenía del escondite ¿estaba despertando?

Tengo que despertar… abre los ojos Claudia… tengo que despertar…tengo que despertar…

Y así tan mágicamente y con gran dificultad, desperté!

2 comentarios:

  1. A mi tambien me paso que queria despertar porque la situacion me incomodaba, al final tuve que inventar mi propia forma de salir del sueño. probe de todo, desde abrir una corteza de arbol con mi manos, hasta romper un libro (ilogico total, pero en los sueños bueeh) en fin la cosa es que decidi caminar con los ojos cerrados y contar hasta que me despertara, me funciono en otros sueños tambien.

    ResponderEliminar
  2. cuando llegue el momento de despertar será...

    ResponderEliminar