21 de julio de 2010

¿Volver o salvación?


Ella escogió un mal lugar para realizar ese tipo de prácticas. Estábamos en el autobús y MC hacía paquetitos de marihuana, seis centímetros de periódico un pliegue abajo otro arriba, izquierda y derecha, rectangular perfecto y gramos de locura.

- ¿por qué haces eso aquí?

Frente a nosotras venían dos tipos, quizá de otra raza u otro país, guapos, fornidos, misteriosos. El que venía frente a ella realizaba la misma práctica con la diferencia que él era maestro en lo que hacía y a MC le faltaban años de experiencia. Estos tipos pertenecían a algún cuerpo de antidrogas o a la CIA no lo sé, la cosa es que por el espejo retrovisor transmitían todo el despliegue de personal y cuerpo de que se yo para encerrar a los traficantes que estaban en el lugar o en el autobús, es decir : MC.

- Deja de hacer eso acá, está la policía afuera te van a pillar. Vete por favor, arranca.

- Yo no voy a hacer eso.

Pensaba en la posibilidad de que si la dosis que MC portaba no era abundante, no podía ser procesada por tráfico porque sería consumo personal. En que líos nos estábamos metiendo y yo estaba asustado por lo que podía pasarle. Fue de manera instantánea cuando el personal de no sé que realiza su golpe y todos bajan del autobús de forma precipitada, MC se me pierde entre la gente yo me veo en una cancha de baloncesto, en medio de una población con tipos con apariencia de maleantes mirándome y mirándose las caras, mientras toda la gente vuelve al autobús, cierran las puertas y se van.

El lugar era café, café rojizo, un rojo oscuro algo violáceo…. Uh el cielo era violeta, como cuando está nublado, era de noche…de noche cielo violeta, rojizo, y el ambiente en si era del mismo color, me cuesta mucho explicar lo que vi. Yo corrí, daba vueltas y no estaba arrancando, solo creo que me volví un poco loca en el lugar, como esos monitos a los que le das cuerda y giran en el mismo sentido todo el tiempo.
Alguien me tomó del cielo y me hizo volar con los brazos y piernas estiradas era como estar nadando, flotando precisamente en el aire, yo abrazaba al mundo si puedo decirlo de alguna forma. Ese alguien era como un Dios, lo controlaba todo desde arriba y me preguntó.

- ¿Volver o salvación?

Saliendo de contexto no sé qué pasa últimamente que en mis sueños estoy consciente de que estoy soñando y que debo despertar y que más aun, yo puedo hacer lo que quiero y decidir que va a pasar. Me impresiona.

El asunto es que con la conciencia que tenía me ponía a debatir personalmente, mi conciencia y yo a que se refería con “salvación”. Volver al lugar claramente era peligroso y probablemente era una salvación librarme de allí. ¿O será que salvación es morir en sueño? ¿No voy a despertar? Entonces decir salvación es morir, claro porque morir es pasar a mejor vida es un renacer es salvarse. ¡Ay no sé que elegir!

- Escojo volver y estoy segura.

Dios o lo que sea que me tenía flotando en el aire me soltó y yo azoté mi humanidad contra el suelo arenoso del lugar. Desperté.



¿Volver o salvación?.

3 comentarios:

  1. pensando mientras leia y antes de leer que la salvación podria ser la muerte, me puse en tu lugar y elegí la salvación, ya que volver podria ser peligroso y querria estar muerta.

    ResponderEliminar
  2. Volver, volver es vivir y sin importar lo difícil que esto pueda ser, siempre mejor que salvarse.


    Abrazos desde la ciudad de la lluvia, las vacas y los piñones.

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy escribiendo una historia. Necesito tu opinión. Gracias.

    ResponderEliminar