11 de abril de 2009

Palafitos en Curicó

11 Abril 2009

Me preparaba para viajar, destino, Curicó. En el lugar estaría mi prima y mi tía y la dueña de casa, esperándome. Yo debía ir a dejar un curriculum para trabajo. Llego al lugar y salgo a pasear con mi prima, vamos a la playa que a mi parecer lo que menos parecía era playa

- Esto es no es playa es como una caleta, como un río en realidad, no puedes siquiera acostarte en la arena y además hace frío.


Yo miraba el cielo y estaba nublado, nos devolvemos a la casa.
Sentía esa extraña sensación de que los días nublados y el frío en la playa me deprimían, no se por qué, quizá me recuerde algún mal momento.
Camino al lugar donde nos estábamos quedando me doy cuenta que eran palafitos, wow, magnifico pensaba yo, me quedo en uno de los balcones de las “casas” y era algo muy extraño, los palafitos estaban en forma de u y se tambaleaban con el movimiento del mar.

- ¿están acostumbrados a vivir así? ¿en constante movimiento? Pregunté y me sentía algo asustada.

- Yo me voy de aquí

Cegada con mí idea de marcharme del lugar estábamos en una pieza acostadas, mi tía, mi prima y yo y además una señora que de vez en cuando daba opiniones con respecto a nuestra conversación.

- Tía yo me voy


- ¿pero cómo? No llevas ni un solo día,
me responde ella.
- No me importa, vine a dejar el curriculum y me voy no necesito mas, no quiero estar aquí.

- Pero Claudia… ¿Cuándo te demoras de aquí a Santiago?

- 6 a 8 horas,
dice mi prima.
- Son las 8 de la noche Claudia llegaras muy tarde, agrega mi tía.

- No me importa ¿Qué me podría pasar? Yo me voy.

Finalmente ya no había mas que hacer y convencida de mi decisión fuimos a sacar pasajes, un par de estampillas, foto, tramites varios, y para poder viajar necesitaba agregar algo en mi libreta de familia que mi tía erróneamente lo hizo en la suya, en fin, detalles, seguí mi camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario