7 de diciembre de 2009

Algo parecido al cielo

Ojala comenten que les parece este sueño, porque me ha dejado con una sensación muy extraña y lloré mucho al despertar, no sé por qué, pero estaba angustiada y ahogada y aun luego de cuarenta y cinco minutos sigo con esa sensación.




Ese día perdía la noción del tiempo, como siempre entraba a las 3 y eran las 2.30 y yo estaba en casa, aloje un par de canciones en mi pendrive con mi computador y me fui.
Ese día las calles estaban cortadas, había mucho barro producto de un aluvión, yo iba con una de mis compañeras y dos chicos que intentaban sacar el auto.
Cuando llegué al trabajo era un día de unos 23º C con nubosidad parcial, hablábamos con otra de mis compañeras de l fanática que era del pan con cebolla y de que yo por mi falta de tiempo, tendría que ayudarle a comer, pan con cebolla (lo que no me atraía nada).

- ¿Qué pasó? ¿Llovió?

- ¿no supiste? ¿no ves el tiempo? Llovió ayer Claudia.

- Espero que no llueva otra vez, no vine preparada.


De pronto salí del lugar y me encontraba en una colina, digamos que así era el escenario de la Universidad y era algo normal, mucho pasto y montes. Yo estaba con alguien que no recuerdo y comentábamos de lo agradables o desagradables que eran los que pasaban.


- Disculpa ¿tienes algo dulce? Le preguntaban a quien me acompañaba, mientras yo re-buscaba en mi mochila y solo tenía chocolates sueltos y derretidos.

- Lo siento, dije yo, no creo que quieras chocolate derretido. Su rostro lo dijo todo.


Cerca de mi estaba un pequeña, adorable y hermosa de unos ocho años de raza afroamericana, ésta de pronto cae al suelo por alguna razón inexplicable, me acerqué comprobé que aun respiraba mientras los demás llamaban a la ambulancia. Yo la acariciaba, me producía mucha ternura y constantemente comprobé si tenía respiración que a ratos se cortaba, por lo que dos veces le daba mi aire para que continuara respirando.
Ella despierta y yo, molesta por la demora de los paramédicos, al menos sentía esa felicidad de que la pequeña estaba bien. Aunque alrededor se comentaba que ella habitualmente hacía eso para llamar la atención.
De pronto nos situamos en un monte, la pequeña, un niño, unas dos personas mas que desconozco y yo. Buscábamos algo y no sé que cuando la pequeña me habla:


- Soñé contigo y era tan hermoso, porque tú estabas en el cielo, tú me mirabas del cielo, tú eras el cielo.


Yo consideraba que su sueño era algo realmente lindo, cuando ella lo decía yo me imaginaba extendida a tal capacidad que podía cubrir todo el mundo. Jamás me hizo sentir sus palabras como que iba a morir, sino que yo era el cielo, simplemente así. Y el otro niño se dirige hacia mí.

- Yo también soñé contigo y eras el cielo también, tú lo eras todo.

Sin duda lo único que podía hacer era sentirme afortunada de sus palabras y agradecida, aunque si era muy extraño que ellos me dijeran eso.
En cosa de segundos aparece un automóvil negro y envuelto en llamas. Yo supe de inmediato que me estaban buscando, que quería hacerme algo malo y arranqué.
La puerta de salida estaba repleta la gente entraba y salía, nunca fue tan difícil escapar de ese lugar, sentí que me alcanzaban y bajando las escaleras me quedé helada y de pie junto al ángulo de 90º que se forma con la escalera y la muralla, obviamente me encontrarían.
Eran hombres de negro y casco y simplemente disparaban a todas partes, inclusive a mí, pasó uno y giró el 360º disparando y supe que me dio, pero no lo sentí. Yo estaba con los ojos cerrados se supone que desmayada o inconsciente, pero realmente si estaba consciente, al menos de mi alrededor.
Un hombre con gorra estilo los tres mosqueteros un pergamino y una capa negra hasta el suelo, del mismo color que toda su vestimenta alzaba la voz:


- No tengáis miedo, yo he venido a salvarla. Yo he venido a salvar a ...y menciona mi nombre completo.


Yo me preguntaba en mi estado de inconsciencia si es que alguien se dignaría a decir que yo era, la que estaba helada de pie e inconsciente a un rincón de la escalera y la verdad es que si lo hacían. Este hombre me toma en brazos y dice:

- Tú estarás en todas partes, en los cielos, en las mentes, en las almas, tú lo serás todo. Y cuando despiertes debes usar esta cadena porque yo soy…EC (ni idea el nombre, pero era con E y C) y he venido a salvarte.

En un momento todo vuelve a ser hermoso, la colina y algo de desorden producto de todo lo que había pasado.. Se acerca a mi CG y me dice:

- Amiga debes usar esto.

Era una cadena de oro con unas iniciales C y C, la observé y traté de ponerla, mientras otras personas se me acercaban cual rata de laboratorio a preguntarme cosas.

3 comentarios:

  1. Sí, yo lo escribí. Hacia tiempo que no sentía inspiración, pero el dolor y la frustración canalizan muy bien.
    De todas maneras, mi herzstein (o Steinherz, la verdad es que nunca me decidí) no tiene muchas cosas gratas, y quizás se preste para dobles lecturas. Pero al menos, a mí me atañe ese amor que crece y crece dentro de mí hace años y que es, como digo, partenogénico: Un amor no correspondido.

    Con respecto a tu sueño: Yo he soñado muchas veces que muero, si bien, no me queda claro si tu estado era de muerte o inconsciencia, he sentido eso: Ver el mundo pero sin poder moverme o si poder sentir.
    Muy similar al game over de "Quake" o similares... Lo terrible es cuando sueñas con el dolor que te han infringido...
    De todas maneras, creo que tu sueño es genial: Ser el cielo, ser todo. Ser parte y a la vez no.

    ResponderEliminar
  2. ¿Eres divina?
    Yo ya lo sabía!

    (f)




    este espacio es público en demasía

    ResponderEliminar